ESENCIA
¡Hola! Soy Rolanda, la diseñadora detrás de Miahmo, un emprendimiento que comenzó en Venezuela... con sus 1.700 kms de costa caribeña ¡para disfrutar todo el año!
Me encanta el mar, pero siempre me costó encontrar trajes de baño con personalidad; originales, cómodos y resistentes, así que decidí tomar la justicia en mis manos y crear una alternativa para esas mujeres que -como yo- exigen mucho más de sus bikinis y bañadores: que sean verdaderos compañeros de aventuras.
Mi abuela fue modista, así que crecí entre hilos, tejidos, máquinas de coser y grandes hojas de patrones desplegables de revistas Burda, pero nunca imaginé que "la moda" estaría en mi destino, porque aunque siempre me he sentido atraída hacia ella como forma de expresión personal, también he sentido mucho rechazo hacia los estándares y estereotipos asociados a ella.
En 2002, después de explorar varias rutas creativas y con una bebe pequeñita que quería mantener cerca por el mayor tiempo posible, decidí formalmente dedicarme a crear bikinis. Todo fue fluyendo naturalmente hacia una combinación entre diseño, artesanía y emprendimiento con un toque de rebeldía "con causa", y Miahmo es el resultado.
En 2016 emigré a España, en busca del Mediterráneo en Barcelona, donde diseño y confecciono ética y artesanalmente todas las piezas que se encuentran en esta tienda online, con mucho mimo y atención al detalle, en el pequeño Atelier que me he montado en casa.
Cada diseño se produce en cantidades limitadas para ofrecer exclusividad y variedad, seleccionando los mejores materiales disponibles localmente, entre ellos tejidos que contienen plástico y redes de pesca recicladas post-consumo que han sido rescatadas del océano para darles una segunda vida. Además, soy muy celosa con los materiales, así que los aprovecho al máximo para reducir el desperdicio a través del diseño y patronaje, aplicando la creatividad más allá de lo evidente.
Apuesto por una manera diferente de producir y consumir: más lenta, más consciente, respetuosa de las personas y el planeta; para esas personas que aprecian la calidad, por encima de la cantidad.
Por último, expresar que siempre me chocó -e hizo mucho daño- ver mujeres "perfectas" en los anuncios de trajes de baño, y si te das una vuelta, notarás que las Musas Miahmo son de tallas, proporciones, estaturas, edades y colores diversos. En fin, son mujeres como tú y yo.
Si tienes una propuesta para colaborar o inventar algo guay, puedes escribirme un email a hello@miahmo.com
Para conversar o simplemente enviar good vibes, hazlo vía WHATSAPP
No pretendo imponer moda: diseño con ♥ para tí